Lo Último

Poner un chat en tu blog




Hoy vamos a mostrar cómo poner un chat en tu blog. La interacción con tus visitantes es fundamental para la popularidad de tu espacio.
Poner un chat en tu blog es tan fácil que cuando lo pongas te preguntarás porqué no lo has puesto antes. Un chat se puede poner en una página del blog o e un gadget siempre visible, en Blogger In te enseñamos como se hace y las diferentes opciones para que tú elijas la que más te conviene o la que más te guste.

Todos los chats que enumeramos a continuación son gratuitos, o tienen su versión gratuita, con más o menos opciones de personalización. Personalizar un chat para que luzca en tu blog sin desentonar también es importante. Si más vamos con los chats que a mi juicio son las alternativas para Blogger.




Cbox
Cbox es un chat con una interfaz minimalista, limpia, y discreta. Permite a los usuarios elegir un nick personalizado y una URL, usar emoticones, usar negritas, colores, etc. Funciones básicas, y claro que también ofrece opciones más avanzadas como el registro de usuarios pero sólo en la versión de pago.

Para conseguir este chat sólo tienes que registrarte y listo. Una vez que te registres puedes ir a Publish para conseguir el código. Y en Look & Feel puedes elegir uno de los temas que tienen o escoger los colores que tú quieras.

Enlace a Cbox





Chatango

Chatango es similar al anterior en cuanto al aspecto, es un chat con una interfaz sencilla, y con opciones básicas aunque tiene la ventaja de ser gratuito por completo y mostrar avatares.

A diferencia del otro, con Chatango primero eliges el diseño de tu chat y después te registras, una vez que lo hayas hecho tendrás el código listo para pegarlo en tu blog.

Enlace a Chatango





Xat
Xat es un chat muy popular entre los adolescentes, a mí me recuerda mucho a los chats de finales de los 90s donde había colores por doquier, emoticones y un sin fin de cosas. Bueno, pues Xat es así, ya que además de que puedes elegir la imagen de fondo de tu chat, los emoticones que tiene son bastantes, la mayoría de ellos son animados e incluso puedes ponerlos en tu nick, por lo que si estás buscando un chat de interfaz discreta esto no es lo tuyo.

Para crearlo debes registrarte, aunque ellos sí te pedirán confirmar tu cuenta, después de que la hayas confirmado puedes empezar a personalizarlo. Ojo, al momento de registrarte usa una cuenta de Gmail ya que con Hotmail (Outlook) casi nunca llegan los correos de confirmación.

Una vez que lo confirmes verás tu chat y un botón para personalizarlo. Si das click en la dirección de tu chat podrás ver debajo que dice Embed, ahí podrás obtener el código para insertarlo en tu blog.

Enlace a Xat





Chatwee
Chatwee es un servicio de chat nuevo, a diferencia de los otros Chatwee se agrega como una barra de herramientas y con el chat desplegado del lado derecho (se puede cambiar al izquierdo), mostrando la bandera al lado del usuario según el país de donde se conecte. Su diseño resulta atractivo, sin embargo sus funciones son muy limitadas, ya que no puedes elegir un nick a menos que te registres, y hasta ahora sigo sin saber cómo cambiar el avatar una vez que estás registrado. Aunque eso sí, tiene la ventaja de permitir a los usuarios compartir archivos como PDF, música y fotos.

Una vez que te registres tendrás el código que puedes usar en tu blog, también podrás personalizar los colores del mismo.

Se recomienda tener un script que evite la redirección de países, ya que el chat sólo se muestra en la URL que hayamos registrado, así que si alguien de otro país entra y se agrega otra extensión no se verá.


Chatwee como todos los servicios nuevos, necesita mejorar en muchos aspectos, aun así para lo básico funciona bien, pero sí es una pena que no permita a los invitados usar un nick personalizado.

Enlace a Chatwee





Envolve
Envolve tiene una interfaz similar a la de Chatwee, pero con más opciones. Envolve es un chat en una barra que se despliega del lado derecho, pero que además permite que los usuarios se registren usando su cuenta de Twitter, Facebook, con la propia de Envolve, e incluso que permanezcan como anónimos (esa opción se puede deshabilitar) lo cual puede facilitar que los usuarios participen en el chat sin necesidad de estar creando cuentas por todos lados.

La desventaja es que la versión gratuita sólo permite tener 25 usuarios chateando, y las opciones de pago no son muy baratas que digamos.


Para obtenerlo debes ingresar la dirección del blog donde lo pondrás, te registras, y eliges la plataforma, en éste caso elegiremos "Otro".

Enlace a Envolve




Una vez que has elegido tu chat favorito, lo has tuneado a tu antojo y has conseguido que la página del chat te dé el código html, procede de la siguiente manera:


Para ponerlo en un Gadget:
De ésta forma tu chat estará siempre visible

Ir a tu "Escritorio Blogger"
Pulsar en tu "Blog"
Pulsar en "Diseño"
Pulsar en "Añadir un gadget"
Pulsar en "HTML Javascript"
y añades el código pulsando en "Aceptar"
Luego arrastras el Gadget a la posición ideal de tu blog
Finalmente pulsa en "Guardar disposición"Para ponerlo en un Gadget:


Para ponerlo en una página de tu blog:
Tu chat no estará visible en tu blog, por lo que tendrás que poner un enlace a la página en un gadget, sin embargo podrás ponerlo al tamaño que tu quieras

Ir a tu "Escritorio Blogger"
Pulsar en tu "Blog"
Pulsar en "Páginas"
Pulsar en "Página nueva"
Pulsa en "HTML"
y añades el código en tu nueva página
Finalmente pulsa en "Publicar"




Como véis no es nada tan difícil y puede quedar un blog exclusivo. Puedes agradecer añadiéndote como seguidor de Blogger In en el gadget justo abajo, pulsa en "Participar en éste sitio" y sigue los pasos hasta aparecer entre los seguidores