Lo Último

Crea tu propio puntero




Crear tu propio puntero en tu blog es más fácil de lo que parece y darás a tu blog un toque personal que lo diferenciará de los demás, en Blogger In te enseñamos a cómo se hace.

Crear tu propio puntero personalizará tu blog de cualquier otro, tener un blog que lo distinga de los demás es muy positivo, a la mayoría de las personas nos gusta entrar en un espacio distinto y exclusivo, además puedes cambiarlo cuando te canses del que tienes y la monotonía no será la imagen de tu blog.


Además con éste truco puedes personalizar los dos punteros, el señalador y el de enlaces, comenzamos con las instrucciones.



Lo primero que debes hacer es buscar en internet imágenes de punteros, hay cientos de páginas donde puedes encontrarlos, sólo tienes que navegar por la red en busca de éstos elementos para encontrar miles de punteros.

Cuando los tengas súbelos a ese blog de pruebas que te hemos recomendado tener en otras entradas de Blogger In. Si no dispones de blog de pruebas debes copiar la URL de la imágen del puntero en la página donde lo hayas encontrado, con el riesgo de que el autor de la página retire la imagen. Es por ello que te recomendamos tener un blog de pruebas donde subir tus imágenes en una entrada, dependiendo así de ti mismo.

La imagen que podeis ver arriba corresponde a mi blog de pruebas, capturada de la entrada que llamé Iconos y Cursores. Vosotros podéis hacer lo mismo y así no depender de que otros eliminen las imágenes que han colgado en la red.

La URL de la imágen en cualquier página o blog, se copia poniendo el puntero sobre ella haciendo clic en el botón derecho y pulsar en "Copiar la URL de la imagen"

Para personalizar el puntero procedemos de la siguiente forma:

Ve a tu "Escritorio Blogger"
Pulsar en tu "Blog"
Pulsar en "Plantilla"
Pulsa en "Editar HTML"

Busca la etiqueta <body expr:class='&quot;loading&quot; + data:blog.mobileClass'>
En algunas plantillas la etiqueta a buscar puede ser </body>

Justo encima de ésta etiqueta inserta el siguiente código:
/----------------------------------------------------------------------------------------------------------\
<style type="text/css">body {cursor: url(URL CURSOR NORMAL), progress;}
a:hover {cursor:url("URL CURSOR ENLACES"), pointer}
</style>
\----------------------------------------------------------------------------------------------------------/

En color rojo tienes el espacio donde debes pegar la URL de las imágenes de los punteros.

Luego pulsa en "Guardar plantilla" y ya puedes ir a tu blog a ver cómo quedan tus nuevos punteros

Podéis cambiar los punteros por otros cuantas veces queráis, sólo teneis que copiar las URL de las imágenes de los nuevos punteros y volver a vuestra plantilla según los pasos indicados y cambiar unas URL por otras



Como véis es muy facil cambiar el puntero de tu blog. Espero que os haya servido y luzcáis en vuestros blogs un elemento que distinga vuestro espacio.